Verizon ganó 4.454 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 7,2% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El beneficio por acción de Verizon fue de 1,17 dólares (1,06 euros) hasta marzo, lo que supone un incremento del 7,3% frente a las ganancias de 1,09 dólares (0,99 euros) por título del primer trimestre de 2022.

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Los ingresos en el trimestre experimentaron una caída del 1,9%, hasta situarse en los 32.912 millones de dólares (29.858 millones de euros). Las ventas de servicios se contrajeron un 0,2%, hasta los 27.152 millones de dólares (24.633 millones de euros), mientras que las de teléfonos móviles y otros dispositivos disminuyeron en un 9,1%, hasta los 5.760 millones de dólares (5.226 millones de euros).

El coste de los servicios de telefonía y voz prestados fueron de 7.078 millones de dólares (6.421 millones de euros), un 2,1% menos, al tiempo que el coste de los dispositivos vendidos se redujo un 9,8%, hasta los 6.426 millones de dólares (5.830 millones de euros).

La partida de gastos de venta, generales y administrativos se situó en los 7.506 millones de dólares (6.810 millones de euros), un 4,7% más. Después, los gastos por depreciación y amortización estuvieron en los 4.318 millones de dólares (3.917 millones de euros), un alza del 1,9%.

En el segmento de servicios para hogares, Verizon registró una moderación del 0,6% frente al primer trimestre del año pasado en el número de clientes móviles, hasta los 114,523 millones, al tiempo que los clientes de banda ancha crecieron un 14,9%, hasta los 8,202 millones, y los de internet de fibra óptica se situaron en 6,803 millones, un 3,1% más. En la rama de servicios a empresas, Verizon contabilizó 28,820 millones de clientes de móviles, un 3,6% más.


Verizon ha informado de que mantendrá el dividendo trimestral por acción en los 0,6525 dólares (0,59 euros), igual que en el tercero y cuarto trimestre de 2022, pero un 1,95% superior al del primer trimestre de 2022.

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