First Republic Bank, el banco regional estadounidense cuyas acciones se hundieron ayer más de un 49% tras la masiva fuga de depósitos registrada por la entidad en el primer trimestre del año, estaría explorando la venta de activos valorados entre 50 mil y 100 mil millones de dólares para reforzar su balance, según informa Bloomberg.
Las desinversiones, que incluyen hipotecas y valores a largo plazo, buscarían reducir el desajuste entre los activos y pasivos del banco, según indicaron a la agencia personas familiarizadas con el asunto.
En este sentido, una de las fuentes consultadas indicó que los compradores potenciales, incluidos los grandes bancos estadounidenses, podrían recibir garantías o acciones preferentes como incentivo para adquirir activos de la entidad por encima del valor de mercado.
Las acciones del First Republic Bank se hundieron un 49.37% en la sesión del martes en Wall Street, después de que un día antes el banco informase de que en el primer trimestre de 2023 registró la salida de casi el 58% de los depósitos que la entidad contabilizaba en el trimestre anterior, una cifra de alrededor de 100 mil millones de dólares.
“La actividad de depósitos comenzó a estabilizarse a partir de la semana del 27 de marzo de 2023 y se ha mantenido estable hasta el viernes 21 de abril de 2023″, aseguró la entidad, que a 21 de abril contabilizaba depósitos por importe de 102 mil 700 millones de dólares, sólo un 1.7 % menos que a 31 de marzo de 2023.
Asimismo, en la presentación de sus cuentas la entidad anunció que, como resultado de los recientes acontecimientos, "está tomando acciones para fortalecer su negocio y reestructurar su balance".
Por otro lado, la entidad también dijo estar tomando medidas para reducir sus gastos, incluidas reducciones significativas en la compensación de los ejecutivos, la condensación del espacio de oficinas corporativas, además de anunciar que reducirá su plantilla de alrededor de 7 mil 200 trabajadores en aproximadamente un 20-25% en el segundo trimestre.