El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” al Gobierno de Tayikistán, demuestra que tenemos un presidente que cumple su palabra y siempre piensa en quien más lo necesita. Con esta venta, dijo, “el presidente Andrés Manuel López Obrador prueba que se puede hacer política de manera diferente, de forma honesta y poniendo al centro al pueblo de México”.
“Nuestro presidente es un ejemplo, es un presidente que cumple su palabra, hace muchos años los políticos no cumplían lo que prometían y el presidente es un ejemplo de que se pueden cumplir todas y cada una de las propuestas que le hizo al pueblo de México en campaña”, señaló.
Además, destacó que los recursos obtenidos serán destinados para la construcción de dos hospitales en las zonas más marginadas de nuestro país, en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca. Hecho que, resaltó, “muestra el corazón de nuestro presidente, pues los recursos de un avión que es el símbolo de opulencia, de los excesos y de la corrupción servirán para construir hospitales que ayudarán a la gente”.
“Muy pronto el símbolo de la grandilocuencia y abuso del poder de Calderón y Peña Nieto se convertirá en dos hospitales en las zonas más pobres del país. Ese avión que compraron los dos, que costaba una fortuna porque querían ahí ir con sus comitivas, tenía su jacuzzi, su salón de masaje, ahí a todo lujo, cuando el pueblo de México tiene mucha necesidad”, sostuvo.
El dirigente nacional, subrayó que hoy tenemos un presidente con el compromiso y la voluntad política de reparar las injusticias que dejó el periodo neoliberal. “Por fin tenemos un gobierno que busca resarcir de alguna manera estos hechos”, concluyó.