Ciudad

La Polar firma acuerdo con familia de cliente asesinado a golpes

Antonio Monroy fue asesinado a golpea por varios trabajadores del restaurante el pasado 8 de enero

A cuatro meses del homicidio de Antonio Monroy, cliente del restaurante La Polar, sus familiares y los dueños del establecimiento firmaron un acuerdo conciliatorio por este hecho, el cual establece que la familia no emprenderá acciones legales en contra del negocio, pero continuará el proceso legal en contra de los responsables del delito.

David Arellano, abogado de la familia, dijo que el monto no se puede revelar ya que hay un acuerdo de confidencialidad, pero ambas partes expusieron sus puntos de vista y que darán satisfechos con lo acordado.

Te recomendamos: Por esta razón no podrás comer birria en el restaurante La Polar

Publicidad

Añadió que el proceso penal seguiría en contra de Sergio “N”, jefe de seguridad del establecimiento y Gustavo “N” elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), quienes están acusados de golpear hasta la muerte a Monroy.

“Después de unas mesas de diálogo, se llegó a un acuerdo conciliatorio entre la empresa Restaurante La Polar y mis representados. Por lo tanto, hoy han quedado satisfechos las peticiones por parte de ellos y tenemos un acuerdo en el cual ya no tenemos ninguna acción y ninguna diferencia con la empresa”, declaró Arellano a medios luego de la firma del acuerdo en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc.

Arellano también dijo que la empresa se desiste de emprender alguna acción legal en contra de los familiares de la víctima.

Milenio dio a conocer que el representante legal de La Polar, Salvador Martínez, dijo que el restaurante podrá abrir en cuanto la administración de Sandra Cuevas levante la clausura que se le impuso desde el 8 de enero.


Dijo que ese trámite es independiente del acuerdo que se firmó este 9 de mayo, por lo que esperan respuesta de la alcaldía para saber qué pasará con el lugar, ya que de ahí dependen los ingresos de 200 personas que no han podido laborar.

Esto te interesa: This is Sparta! Usuarios “tiran” reja de transbordo entre Línea 9 y Línea A

“Es evidente que sí hay un problema con los trabajadores, porque son más de 200 personas las que ya tienen varios meses sin trabajar, esperemos que los trámites ante la alcaldía sean satisfactorios para puedan recuperar su fuente de trabajo”.

Sobre el acuerdo firmado con la familia de Antonio Monroy, dijo que se acordó también que las personas que participaron en la agresión no regresen a laborar en La Polar. Además de mejorar la seguridad en el restaurante, una vez que abra sus puertas.

“Uno de los acuerdos es que las personas que se vieron involucradas en los hechos, a petición de la familia, ya no se reinstalen sus trabajos. Es una cuestión y se va a mejorar para que no haya una repetición”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último