MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La última bala de los 'blues' para salvar su temporada se esfumó en los cuartos de final de la Liga de Campeones, viéndose superados por un Real Madrid que les dio un bofetón de realidad. Y desde entonces, el torneo doméstico tampoco ha servido para lavar las heridas, lo cual ha aprovechado el Arsenal para vencer en un derbi londinense sin chicha.
Un doblete de Martin Odegaard, con sendas asistencias de Granit Xhaka, dejó el partido visto para sentencia en apenas media hora. Otro gol de Gabriel Jesus, en el 34', sirvió para un 3-0 sin casi respuesta por parte del Chelsea. Tan solo una diana de Noni Madueke, mediado el segundo tiempo, maquilló una nueva derrota de los de Lampard.
La mala cosecha en el Emirates Stadium dejó al conjunto 'blue' con 39 puntos en mitad de tabla, habiendo disputado ya 33 jornadas ligueras. Por su parte, el Arsenal volvió a la cúspide tras alcanzar los 78 puntos; pero los 'gunners' han jugado 34 encuentros, mientras que su perseguidor Manchester City tiene 76 puntos después de 32 partidos.