MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Según vídeos publicados por la cadena de televisión Tayba TV, que mantiene una línea promilitar, la manifestación tuvo lugar en la ciudad de Port Sudan, a donde se ha trasladado Perthes tras la evacuación de la misión en la capital, Jartum.
"Las masas del estado de Mar Rojo han rodeado la residencia de Volker Perthes y han reclamado su expulsión inmediata del estado", recoge la cadena, que publica vídeos en el que se ve a personas portando pancartas y ondeando banderas de Sudán.
Durante los últimos meses, personas afiliadas con el Ejército y con grupos islamistas sudaneses han protagonizado diversas manifestaciones contra Perthes, que ha sido además objeto incluso de amenazas de muerte.
De hecho, Naciones Unidas mostró en abril su "profunda preocupación" por un vídeo que circula en redes sociales en el que un hombre reclama una 'fatua' (edicto islámico) que le permita asesinar a Perthes, jefe de la Misión Integrada de Asistencia para la Transición de la ONU en Sudán (UNITAMS).
El país se ha visto sumido en unos combates entre el Ejército y las RSF desde el 15 de abril, sin que hasta ahora los acuerdos anunciados para diversos alto el fuego se hayan trasladado en un fin de las hostilidades, que han dejado cientos de muertos y decenas de miles de desplazados internos y refugiados a los países de la región.