MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Deutsche Post DHL ha explicado que esta merma en los beneficios se justifica por la "actual coyuntura económica y ante la esperada normalización del mercado de transportes".
Los ingresos entre enero y marzo alcanzaron los 20.918 millones de euros, un 7,4% menos. Por segmentos de negocio, la división de envíos 'express' vio caer sus cifras un 1,6%, hasta los 6.135 millones de euros, al tiempo que el negocio transporte de mercancías se situó en 5.161 millones de euros, un 26,4% menos.
El servicio universal de paquetería y mensajería que la firma presta en Alemania se contrajo un 1,1%, hasta 4.078 millones de euros, al tiempo que la división de cadena de suministros facturó 4.072 millones, un 7,3% más. El segmento de soluciones para comercios electrónicos ingresó 1.470 millones de euros, un 4,2% más frente a un año antes.
El coste de los materiales empleados en los envíos se redujo un 12,7%, hasta los 10.894 millones de euros, mientras que los costes de personal alcanzaron los 6.320 millones, un 6,6% más. El resto de gastos operativos y por depreciación o amortización observaron un aumento del 6,6%, hasta los 2.365 millones de euros.
De esta forma, el resultado neto de explotación de Deutsche Post DHL en el primer trimestre fue de 1.638 millones de euros, un 24,1% más.