Cencosud gana un 23,5% menos en el primer trimestre, hasta los 180,4 millones de euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Esta caída obedece principalmente, según ha apuntado Cencosud, a un aumento en el gasto financiero asociado principalmente a la financiación a corto plazo de las adquisiciones de The Fresh Market y GIGA Atacado. El beneficio también se vio impactado negativamente por variaciones contables no flujo asociadas a las fluctuaciones cambiarias de la región.

Publicidad

No obstante, los ingresos de la compañía han aumentado un 17,9% hasta marzo, llegando a los 3,5 billones de pesos (unos 4.100 millones de euros). Por negocios, los ingresos procedentes de las ventas 'online' se impulsaron un 7,4%, mientras que en las tiendas físicas se incrementaron un 19,2%. El resto de ingresos crecieron un 14,2%.

A su vez, por mercados, la cifra de facturación creció un 1,7%, en Perú un 4,6%, en Argentina un 12,1% y en Brasil se dio el mayor incremento, del 21,2%. Por el contrario, las ventas en Colombia se redujeron un 18%.

"Cencosud mantuvo un crecimiento de ingresos de doble dígito en el primer trimestre del año, y demostró la resiliencia de su rentabilidad. Este resultado se obtuvo a pesar del entorno macroeconómico desafiante en todos los países de la región. Es por este motivo que seguimos impulsando medidas de eficiencia, invirtiendo en los negocios y formatos preferidos por nuestros clientes", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Matías Videla.

Por su parte, el resultado bruto de explotación se ha quedado en los 371.419 millones de pesos chilenos (unos 429 millones de euros), un 3,4% menos que en el primer trimestre de 2022, mientras que el margen Ebitda fue del 10,5%, más de 2,33 puntos por debajo del anterior previo.


A su vez, en términos operativos, el resultado operacional se ha reducido en un 10,5%, hasta los 280.037 millones de pesos chilenos (323,7 millones de euros).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último