La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido a 204 pasajeros debido a suspensiones y cancelaciones de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido a la actividad del volcán Popocatépetl.
Debido a la caída de ceniza volcánica, hubo retrasos de más de dos horas y cancelaciones en vuelos de Aeroméxico y Volaris; además, se han recibido la notificación de 47 vuelos cancelados y 49 con retraso, afectando a más de 13 mil usuarios.
En el Módulo Permanente de Profeco en el AICM, se han notificado 38 vuelos cancelados y 44 vuelos demorados, en tanto, el módulo dentro del AIFA se han notificado nueve vuelos cancelados y cinco demorados, en total, más de doce mil usuarios de ambos aeropuertos han sido afectados.
De acuerdo a la Ley de Aviación Civil, los usuarios tienen el derecho a conocer los cambios del itinerario de las aerolíneas, ya que ellas tienen la obligación de informar las circunstancias que afecten los vuelos. Para mayor información, la Profeco tiene a disposición del consumidor los números telefónicos: 55 5568 8722 y 800 468 8722; o en el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx
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Maletas perdidas
En la Terminal 2 en el AICM, personal de Aeroméxico reportó un aproximado de diez mil equipajes detenidos. En caso de que el usuario se encuentre en esta situación, Profeco indica dos alternativas:
1) Si el pasajero decide continuar con su destino final, respetando su itinerario, la maleta seguirá con el envío normal.
2) En caso de que el pasajero no haya deseado continuar con su viaje, se proporciona un formulario para entregar su equipaje.