Estados

Explosión por toma clandestina en ducto de Pemex provoca heridas a 9 personas

El ayuntamiento puso a disposición dos albergues en caso de que se requiera desalojar a los vecinos

Una explosión por una toma clandestina en un ducto de gas de Pemex provocó la movilización de los servicios de emergencia en la comunidad de de El Tesoro, en el municipio de Polotitlán, Estado de México, como consecuencia de esto, nueve personas resultaron heridas.

Aunque el siniestro se registró al rededor de las 3 de la tarde, fue hasta pasadas las 98 de la nochecuando Pemex detalló que la toma clandestina se ubicó en el kilómetro 821+968 del LPG ducto de 14 pulgadas Santa Ana-Palmillas, la extracción ilegal de combustible provocó una llamarada de unos ocho metros de altura.

El fuego provenía desde el interior de un predio que fue acordonado por protección civil, policía municipal y personal de Pemex, fue en ese momento cuando hubo otra explosión en el exterior la cual provocó heridas a varias personas.

Publicidad

“El fuego se controló, pero se registraron daños materiales y nueve personas resultaron con lesiones como consecuencia del siniestro. Tres de ellos son trabajadores de Petróleos Mexicanos, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Tula para ser atendidos”.

Finalmente, Pemex afirmó que el riesgo ya está controlado y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El municipio dispuso de dos albergues que serán ocupados por las familias afectadas, además de que al lugar llegó personal de Pemex y servicios de emergencia de Querétaro, en particular del municipio de San Juan del Río, para extinguir la llamas y garantizar la seguridad.


“Las autoridades municipales, Pemex, así como autoridades estatales y equipos de emergencias de Querétaro, atienden la situación. El ayuntamiento abrió las instalaciones de los salones del DIF y del salón Herminio Sánchez, los cuales trabajarán como albergues para los afectados”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último