El Metro de la Ciudad de México (CDMX) presentó problemas de saturación, retrasos y altos tiempos de espera la mañana de este jueves en diferentes líneas del servicio de transporte capitalino, como la Línea B, la Línea A, la Línea 3 y la Línea 9, por lo que muchos usuarios no tardaron en manifestar su molestia a través de redes sociales.
Te puede interesar: Línea 12 del Metro “quedará lista” para finales de año: secretario de Obras
Las personas que se trasladaban en la Línea 3 del Metro se enfrentaron al avance lento de los convoyes y al caos en las principales estaciones de transborde en dirección hacia Universidad, en particular Guerrero o Zapata.
En cuanto a la Línea A del servicio de transporte capitalino, el tránsito de los trenes ha sido lento desde la apertura, que se realizó con retrasos en la estación La Paz, en donde tardaron en salir las unidades para el traslado de los pasajeros.
Con respecto a la Línea B del Metro de la capital, la afluencia registrada esta mañana es alta, lo que provocó caos en el ascenso y descenso de personas a los vagones, así como problemas en el cierre de las puertas.
La Línea 9 del Metro también registró problemas por la alta saturación de los vagones y las dificultades de los usuarios se concentraron en Pantitlán para abordar los trenes del servicio de transporte la mañana de este miércoles.