La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer que el probable responsable del asesinato del perrito que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo, en el municipio de Tecámac, Estado de México, era policía, pero tras los hechos fue separado de la institución.
Te puede interesar: Pequeño narra cómo vio morir a su perrito Scooby en aceite hirviendo
De acuerdo con la SSC, en el momento en que fue identificado por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y se obtuvo una orden de aprehensión de un juez, fue suspendido de sus funciones como elemento de la policía capitalina.
Al respecto, Sergio “N” pertenecía al sector Cuitláhuac, de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX) y estuvo activo como integrante de la SSC-CDMX desde el año 2019, según trascendió sobre la posición que ocupaba en la corporación de seguridad.
“Cuando la Fiscalia del Edomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención”, precisó la institución.
La dependencia capitalina brindó información para colaborar con su detención y realizó un despliegue de personal para dar con su paradero en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX.
“Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”, dijo.
¿Cómo fue la captura de Sergio “N”, quien arrojó a Scooby a un cazo con aceite hirviendo?
Agentes de la Fiscalía del Edomex, en colaboración con la Fiscalía capitalina, cumplimentaron una orden de aprehensión tras hallar al sujeto en un domicilio en la alcaldía Coyoacán de la CDMX, donde se resguardaba para esquivar la acción de la justicia.
¿De qué delito se le acusa al hombre que arrojó al perrito a un cazo con aceite?
Sergio “N” es acusado de maltrato animal, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México.
¿Cuántos años podría pasar en la cárcel?
El probable responsable podría enfrentar una pena de entre tres y seis años.