JERUSALÉN (AP) — Fuerzas israelíes derribaron la casa en Cisjordania de un palestino implicado en dos ataques con bomba en Jerusalén que mataron a dos personas e hirieron al menos a 18 en noviembre, según indicó el ejército el jueves.
Las autoridades israelíes detuvieron en diciembre a Islam Faroukh como sospechoso de cometer los atentados, dentro de un brote de violencia en Cisjordania y Jerusalén Este que ya dura más de un año.
El ejército publicó videos que mostraban tropas acordonando la zona y realizando pequeñas explosiones controladas para destruir un apartamento en la ciudad de Ramala, en la ocupada Cisjordania.
El ejército dijo que la gente había arrojado piedras y bombas incendiarias a los soldados, que devolvieron el fuego. El Ministerio palestino de Salud informó de un palestino con heridas de media consideración por fuego israelí, que había sido atendido en un hospital local.
Israel derriba las casas de agresores en un intento de disuadir a otros, algo que los críticos consideran un castigo colectivo.
El ataque de noviembre se produjo tras meses de violencia constante en Cisjordania, donde el ejército israelí realiza redadas casi cada noche en respuesta a ataques palestinos contra israelíes.
Israel capturó Cisjordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, junto con Jerusalén oriental y Gaza. Los palestinos reclaman esos territorios para un futuro estado independiente.