HOUSTON (AP) — Yordan Álvarez, toletero de los Astros de Houston, podría perderse al menos cuatro semanas de actividad, por un tirón en los oblicuos del costado derecho.
Dana Brown, gerente general de los Astros, dijo el miércoles que el pelotero cubano se sometió a una resonancia magnética que confirmó el diagnóstico.
“Es por ello que tenemos confianza en que volverá en algún momento en el periodo de más de cuatro semanas, porque la resonancia magnética mostró un tirón”, comentó Brown. “Él se está reponiendo bien. Se siente muy bien. No tiene dolor, no cuando tose. Ojalá que sea una buena señal”.
Sin embargo, Brown recordó que las lesiones de los oblicuos son “engañosas”.
“Después de dos semanas tendremos un poco más de información sobre cómo se siente”, indicó. “En la marca de las tres semanas, definitivamente sabremos más. Odio posponer esto, pero al final del día, algunas veces tendrás que dar tiempo a esos oblicuos. A veces sanan más rápido que otras, y pienso que él va a estar bien. Parece que serán cuatro semanas, pero pienso que él estará bien”.
Álvarez, segundo en las mayores con 55 impulsadas, fue colocado el viernes en la lista de los lesionados por 10 días. Salió del juego ante los Azulejos el jueves, tras cumplir un solo turno al bate.
El cubano batea para .277 con 17 vuelacercas en 57 duelos de esta campaña, luego de ser elegido por primera vez al Juego de Estrellas la temporada anterior.