SEATTLE (AP) — El dominicano Jesús Sánchez saltó para atrapar la pelota contra la barda en la parte baja del noveno inning, con lo que le robó al venezolano Eugenio Suárez un grand slam y salvó el juego que los Marlins de Miami ganaron el miércoles 4-1 a los Marineros de Seattle.
Los Marineros se libraron así de la barrida en la serie de tres duelos.
Seattle llenó las bases con un out en el noveno episodio ante A.J. Puk, gracias a un par de errores del venezolano Luis Arráez. Suárez encontró un lanzamiento de Puk con cuenta de 2-1 y envió un lineazo a lo profundo del jardín derecho.
Sánchez no perdió el rastro de la pelota y la atrapó evitar un jonrón que habría empatado la pizarra.
Ty France anotó en la jugada para romper la blanqueada. Sin embargo, Cal Raleigh bateó una línea hacia Sánchez, para que concluyera el encuentro.
La joya de Sánchez a la defensiva dio el triunfo al dominicano Eury Pérez, novato de 20 años, quien deslumbró en su séptima apertura. Pérez (4-1) limitó a los Marineros a un par de hits, repartió seis ponches y dio un solo boleto.
Por los Marlins, el venezolano Arráez de 3-0. El cubano Jorge Soler de 2-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-0, Sánchez de 4-1 con una anotada, Jean Segura de 3-1 con una anotada.
Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-0, Teoscar Hernández de 4-1. El venezolano Suárez de 3-0. El panameño José Caballero de 3-0.