El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi fue secuestrado en la puerta de su casa, en Chetumal, la noche del lunes; horas después regresó.
En una ficha informativa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo confirmó que el magistrado se encuentra sano y salvo.
Explicó que “durante la medianoche se recibió el reporte al 9-1-1 de la privación ilegal de una persona de 42 años en Chetumal, por lo que se activaron los protocolos operativos”.
“Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, fue localizado sano y salvo, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida pero se realizó su trasladado al servicio médico para su valoración”, informó la dependencia.
De acuerdo con la versión oficial, “el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo que integran la SSC, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, aplicó los protocolos de búsqueda y rescate” y se dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar una carpeta se investigación.
En redes sociales circula un video con fecha del lunes 19 de junio 2023, a las 22:50 horas, del funcionario cuando se encuentra junto a su camioneta y unos segundos después, hombres armados lo interceptan y persiguen.
Posteriormente, de un vehículo se baja otro hombre, quien corre hacia el vehículo del magistrado y busca algo sin que se logre observar si saca algo o no.