El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que no habrá tregua para los generadores de la violencia, luego de la invitación que la iniciativa privada solicitara mayor coordinación para garantizar la seguridad en centros comerciales.
Te puede interesar: SSC ya identificó a los otros tres autores materiales del robo en joyería en Plaza Antara
A raíz del robo en la joyería Berger de Plaza Antara en la alcaldía Miguel Hidalgo, perpetrado con mazos y hachas el pasado 26 de junio, organizaciones como la Cámara de Comercio y la COPARMEX CDMX llamaron a mejorar la coordinación entre las instancias de seguridad pública y privada; ante lo que el mandatario capitalino recalcó “total apertura para el trabajo con los líderes empresariales”.
Batres Guadarrama indicó que ya existen diversos mecanismos de coordinación con algunas empresas, como el caso de Walmart, donde hay una buena conexión para el tema de las cámaras de video y el C5, y reiteró su invitación para que las plazas comerciales se conecten a este sistema.
No te pierdas: Batres llamó a centros comerciales a conectarse al C5 tras atraco de joyería en Antara
En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, refirió que hay un listado de 385 plazas y centros comerciales, de las cuales algunas ya están conectadas al C5A como Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Reforma 222, Parque Vía Vallejo, Parque Las Antenas y 281 tiendas de Walmart. No obstante, lamentó que en casos como el de Plaza Antara esto no sea así.
Sobre las investigaciones del robo en Antara, Harfuch puntualizó que la situación jurídica de las personas que son detenidas y de las que se sospecha su presunta responsabilidad no ha cambiado, por lo que llamó a esperar a que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX avance en las investigaciones.