Familiares y amigos de Melani Yuriko Gallardo bloquearon Río de los Remedios y la calzada Ticomán, para exigir la aparición de la estudiante de secundaria de 13 años que desapareció el pasado 28 de junio en la colonia San Miguel de la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las versiones de los familiares, la alumna de la secundaria 307 desapareció cuando se trasladaba a la escuela, a la cual nunca ingresó. Sin embargo, el conductor del transporte escolar que todos los días la llevaba a casa tampoco aparece, y se presume como el principal sospechoso de la desaparición de la menor.
Te puede interesar: Polyforum se debate entre la sombra del megaproyecto y una restauración que no llega
El 28 de junio el transporte escolar pasó por Melani Yuriko alrededor de las 6:40 horas, y desde entonces su familia no la ve. La última vez que se vio a Melani, fue gracias a las cámaras cercanas al inmueble en donde se le vio deambulando a las afueras de la escuela y después se le perdió la pista.
A cuatro días de su desaparición, sus familiares exigen a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se avance en las investigaciones que, hasta ahora, les han representado muchos trámites burocráticos.
Se activa #AlertaAmber para localizar a la menor de 13 años de edad, de nombre Melani Yuriko Gallardo Acosta, fue vista por última vez, el día 28 junio de 2023, en la colonia San Miguel, alcaldía GAM pic.twitter.com/qHgu3zTKAW
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 29, 2023
Cabe señalar que es la segunda manifestación que realizan los deudos de Melani Yuriko, pues el 29 de junio bloquearon ña estación Cuautepec de la Línea 1 del Cablebús.
No te pierdas: CDMX se desborda en basura mientras padece crisis de carencia de botes
Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a Melani Yuriko Gallardo Acosta, comunícate a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927. #TodosEnLaBúsqueda pic.twitter.com/m1IwCvfzwy
— COBUPEM (@COBUPEM) July 1, 2023
Las comisiones de Búsqueda de la CDMX y el Estado de México ya emitieron fichas de búsqueda para hallar a la menor en cualquiera de las dos entidades y que vuelva con sus familiares.