Es poco probable pero igual pasa en donde menos lo esperas. Una montaña rusa en Wisconsin, Estados Unidos, sufrió de una falla y dejó colgados a los ocho usuarios que disfrutaban del viaje.
Otras personas que estaban al rededor aprovecharon el momento para grabar y tomar algunas fotos que subieron a las redes sociales mientras los usuarios, algunos con miedo, pedían ayuda para poder bajar del juego mecánico.
Te recomendamos: Protección Civil publica nuevos lineamientos para los juegos mecánicos en la CDMX
Esta situación ocurrió en el Forest County Festival de Crandon, ubicado a unos 230 kilómetros al norte de Milwaukee.
El carro mecánico de la atracción, conocida como Bola de Fuego, se detuvo de forma abrupta durante uno de los giros, dejando a los pasajeros suspendidos boca abajo en el centro de los rieles. La situación fue alarmante y causó conmoción entre los asistentes que presenciaron la escena desde el suelo.
El video del incidente pronto se hizo viral en las redes sociales y muestra a los pasajeros colgados de la montaña rusa mientras los equipos de rescate se acercaban para liberarlos. Un rescatista intentó escalar la estructura, pero debido a la falta de equipos de seguridad, optaron por buscar más opciones.
De acuerdo con reportes de la prensa local, la labor de rescate duró cerca de cuatro horas y la mayoría de las personas suspendidas son menores de edad.
El incidente provocó múltiples cuestionamientos sobre la seguridad de los juegos mecánicos y avivó una corriente de no asistir a los mismos debido a la falta de seguridad que existe en aquel país. Por fortuna no se reportaron lesionados.