Millones se registran en nueva red social de Meta, llamada Threads

Decenas de millones de personas se han apresurado a abrir cuentas en Threads, la nueva red social creada por Meta para competir con Twitter, una señal de que los usuarios buscan una alternativa a la plataforma que ha sufrido una serie de cambios mal recibidos desde que la compró Elon Musk.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo el jueves que 30 millones de personas se habían registrado en la aplicación, 10 millones de ellas en las primeras siete horas desde su lanzamiento el miércoles en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, Japón, un centenar de países en total.

Se presenta a Threads como una versión de texto de Instagram, la app para fotos de Meta, que según la empresa, proporciona “un nuevo espacio por separado para actualizaciones y conversaciones públicas en tiempo real”.

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Los usuarios de Instagram pueden conectarse con su username actual y seguir las mismas cuentas en la nueva app, lo que le da a Threads una audiencia ya hecha y una ventaja sobre otros rivales de Twitter como Bluesky y Mastodon.

La emoción entre los usuarios de Threads era palpable, ya que lo consideran una oportunidad para volver a empezar con una nueva red social, generando un clima de “primer día de clases”.

Entre los primeros usuarios se cuentan celebridades como la estrella pop Shakira, el actor Jack Black, el chef Gordon Ramsay, además de Airbnb, Récords Mundiales Guinness, Netflix, la revista Vogue y otros medios de prensa.

No faltaron los glitches, el fastidio provocado por la falta de un hilo cronológico y quejas por la falta de algunas prestaciones, por lo que cabe preguntarse si el entusiasmo inicial dará lugar a un crecimiento sustentable capaz de significarle un verdadero reto a Twitter.


“La euforia en torno al nuevo servicio y la explosión inicial probablemente se decantarán”, dijo Paolo Pescatore, analista de tecnología en PP Foresight. “Pero parece que esta nueva alternativa vino para quedarse y será un digno rival, dados los problemas que aquejan a Twitter”.

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