Los problemas, retrasos y fallas en el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) persisten día a día y la mañana de este jueves 20 de julio los usuarios enfrentaron una “batalla” para llegar a sus destinos en la Línea 8, Línea 3 y Línea A.
De acuerdo con el reporte de los pasajeros, se registraron problemas en los transbordes, saturación de andenes y vagones, altos tiempos de espera entre estaciones y avance lento de trenes, que provocaron la molestia de los usuarios.
La Línea 3 acumuló la mayor cantidad de quejas, pues desde la estación La Raza los andenes y trenes se encontraban completamente rebasados, lo que volvió imposible abordar en la mayoría de las estaciones.
“¿Nos puedes informar porque la Línea 3 está lenta, y justo en la estación Guerrero nos tiene detenidos en el transborde?”, se preguntó uno de los usuarios en redes sociales.
En la Línea 8 del Metro también se registraron fallas que provocaron una afluencia máxima en la estación Constitución que obligó a la dosificación de los andenes, además de un desalojo de un tren en Apatlaco y altos tiempos de espera en las diferentes estaciones.
En cuanto a la Línea A del Metro, cerraron los accesos a los andenes en la estación La Paz. Además, se ha mantenido detenida en las estaciones desde Pantitlán por tiempos superiores a los quince minutos.