MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El centrocampista del FC Barcelona Oriol Romeu calificó de "inmenso" el valor de su regreso al cuadro azulgrana 12 años después, con ilusión y un gran momento "físico y mental" como para hacerlo bien, además de tener las "características" del equipo de Xavi Hernández.
"El valor que tiene volver al Barça es inmenso. Lucir de nuevo esta camiseta significa mucho. Ahora tengo el reto de ayudar al equipo a cumplir un gran año, adaptarme lo más rápido posible a todo lo que me pida el míster y empezar a dar un gran rendimiento desde el minuto uno", dijo el ex del Girona en su primera entrevista a los medios del club culé.
Romeu, presentado la pasada semana en Los Angeles, destacó su buen año en el Girona y la responsabilidad de cubrir la baja de Sergio Busquets. "La pasada temporada, en el Girona, toda la plantilla mantuvimos un gran nivel y eso me hizo sentir muy cómodo. Todo esto ha permitido que yo pueda dar ese gran paso que significa tanto para mí, que me hace tanta ilusión y que lo afronto como un reto magnífico", afirmó.
"Su capacidad de dar tranquilidad y equilibrio al equipo es admirable. También, la constancia y el rendimiento tan alto que mostraba en todos los duelos, apenas recuerdo un partido malo de Busquets. Es un ejemplo a seguir, a todos los profesionales que nos gusta la posición de pívot lo hemos tenido como referente. Volver al club y llenar de la mejor forma posible esta posición, es un gran reto", añadió sobre 'Busi'.
Por otro lado, Romeu confesó su ilusión por regresar a casa. "Cuando te marchas del Barça sientes tristeza porque de algún modo se te cierra la puerta del sueño que es llegar al primer equipo. La carrera de un futbolista va dando vueltas y vas aprendiendo de distintos entrenadores, compañeros y ligas. El hecho de poder volver al club después de tantos años, es una oportunidad inmejorable, me llega en un gran momento tan físico como mental y estoy deseando poder demostrarlo para poder ayudar al equipo", afirmó.
El centrocampista coincide ahora en el Barça con un Ilkay Gündogan al que tuvo como rival en la Premier. "Siempre que jugábamos contra el City eran partidos duros, nos costaba mucho sacarles la pelota y él era uno de los jugadores que nos ponía las cosas difíciles. Gündogan era muy inteligente, recibía muy bien entre líneas y siempre se orientaba hacia la banda donde está el espacio, costaba mucho detenerlo. Me parece un gran fichaje, tendrá un rendimiento inmediato y cumplirá un gran año", explicó.
Además, Romeu apuntó a sus cualidad, muy del Barça de Xavi. "La parte física es importante por mi estilo de juego. Me gusta dominar la zona del centro del campo y, sobre todo, notar que los rivales cuando pasen por ahí se sientan intimidados e incómodos. Por un lado, me gusta recuperar balones y encontrar a los jugadores ofensivos de manera rápida, pero también a la vez, sacar balones desde atrás, dominar la posesión, atacar en campo rival... Son características del Barça de Xavi y por eso creo que puedo adaptarme muy bien y ayudar al equipo", confesó.
Por último, el jugador catalán fue preguntado por los objetivos del Barça para la próxima campaña. "Luchar por todas las competiciones y ser un equipo con una identidad clara que ataca a los rivales, que es dominante y agresivo y que tiene una ambición muy elevada. Con la plantilla que hay y el equipo que estamos haciendo y la forma en que queremos jugar, no podemos pensar en otra cosa que no sea ganarlo todo", terminó.