MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
"Estamos diseñando, bajo la coordinación del presidente Lula, una gran política nacional en defensa de las personas sin hogar. Movilizará a otros ministerios, como Trabajo, Salud, Social y Desarrollo Regional", ha explicado Almeida y ha recogido la Agencia Brasil.
Entre las acciones contempladas, según el ministro, está la reglamentación de la Ley Padre Julio Lancellotti, que prohíbe el uso de arquitectura hostil que genere elementos que dificulten a las personas que viven en la calle, o el programa Vivienda Primero, que consiste en pensar en la vivienda como elemento fundamental para las personas en situación crónica de calle, además de programas de salud y empleo.
"No es sólo dar la casa, también es organizar la vida de las personas. También existen cupos Minha Casa, Minha Vida para personas sin hogar. Esto también se ha discutido con el Ministro (de las Ciudades) Jader (Filho) y vamos a producir un decreto. El presidente Lula debe evaluarlo y vamos a dar sentido y materialización a esta política", ha asegurado Almeida.
El ministro ha hecho la declaración al participar en Expo Favela Innovación 2023, una feria de emprendimiento que establece conexiones entre las favelas y el asfalto, en Cidade das Artes, en la zona oeste de la capital carioca.