MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Concretamente, el PAM suspenderá sus "actividades para la prevención de la malnutrición" en Yemen, para en su lugar emplear "los escasos recursos disponibles en su llamado Programa de Tratamiento para la Malnutrición Moderada y Aguda, una actividad que representa una ayuda esencial para 1,5 millones de yemeníes, casi un millón de ellos niños de entre seis meses y dos años.
La agencia de la ONU avisa que solo ha recibido el 28 por ciento de los fondos solicitados para los próximos seis meses -- un total de 1.050 millones de dólares -- y anticipa nuevas restricciones en su actividad si continúa esta tendencia.
Por ejemplo, esta carestía general de fondos ha motivado que, bajo su programa general de asistencia humanitaria, el PAM haya tenido que dejar de suministrar ayuda en efectivo para comer a 900.000 yemeníes, que ahora están recibiendo los alimentos en bruto.
El PMA remata su informe de situación sobre Yemen recordando que la agencia ha auxiliado a 3,4 millones de yemeníes durante el mes de junio en un país devastado por una década de guerra, donde 17 millones de personas viven en estado de inseguridad alimentaria, 6,1 de ellas en fase de emergencia y 3,5 padecen malnutrición aguda.