El jefe de las Fuerzas Armadas rusas visita el puesto de mando avanzado en Zaporiyia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Allí, el comandante del destacamento ruso en la zona, el coronel general Alexander Romanchuk, le ha informado sobre la situación en el frente y ha abordado "la naturaleza de las acciones del enemigo y el desempeño de las misiones de combate de las tropas rusas".

Publicidad

Gerasimov, por su parte, ha instado a las tropas en Zaporiyia a adelantarse a posibles ofensivas ucranianas con "ataques preventivos" y con operaciones de contraofensiva, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado en Telegram.

Esta es de las pocas apariciones públicas de Gerasimov tras el intento de rebelión del Grupo Wagner, organización paramilitar que a finales de junio, y con su líder, Yevgeni Prigozhin, a la cabeza, organizó una marcha hacia Moscú con la intención de derrocar a la cúpula militar del país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró en enero a Gerasimov como comandante de las fuerzas rusas, sustituyendo en el cargo al general Sergei Surovkin, quien tampoco ha sido visto en público desde la rebelión de Prigozhin, muy crítico con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el propio Gerasimov por el curso de la guerra en Ucrania.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último