Un empleado turco, herido en ataque armado a un consulado sueco en el país

ESTAMBUL (AP) — Un empleado turco del consulado de Suecia en Izmir, en el oeste de Turquía, se recuperaba en un hospital el miércoles tras resultar herido en un ataque armado en la oficina de la ciudad portuaria.

El pistolero, un ciudadano turco de la provincia oriental de Agri, que actuó solo, fue arrestado poco después del ataque del martes en la tarde, según un comunicado de la oficina del gobernador de Izmir. El agresor tenía una “discapacidad mental", indicó la nota.

El funcionario consular sufrió heridas graves en el tiroteo, reportó al televisora estatal TRT. La policía estaba investigando el incidente.

Publicidad

El sospechoso había ido al consultado para solicitar una visa, de acuerdo con el reporte de la agencia noticiosa DHA.

El ministro turco de Justicia, Yilmaz Tunc, condenó el ataque en una publicación en redes sociales.

El incidente se produjo en un momento en el que Suecia y Dinamarca se enfrentan a airadas manifestaciones en países musulmanes provocadas por una serie de incidentes en los que activistas antiislamistas quemaron ejemplares del Corán. Los inconformes atacaron la embajada sueca en Irak el mes pasado.

Las autoridades turcas denunciaron la profanación del libro sagrado del Islam y pidieron a Suecia y a Dinamarca que hagan más para evitar este tipo de actos.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último