El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, refirió que en el caso de la muerte de dos personas en la estación del Metro Hidalgo de la Línea 2, ocurridas este 2 de agosto, los videos confirman los testimonios que afirman que un sujeto arrojó a Celia antes de saltar a las vías.
Te puede interesar: Fiscalía investiga como homicidio culposo la muerte de dos personas en Metro Hidalgo
Batres Guadarrama detalló que se tienen dos testimonios, el de un testigo presencial de los hechos, que afirma que ”llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó”; y el del novio de la joven de 19 años que perdió la vida al ser arrollada por el convoy, que maneja la misma versión.
En este sentido, el mandatario capitalino adelantó que ambas personas volverán a ser citadas en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX para seguir con las indagatorias.
No te pierdas: Tren del Metro arrolla a dos personas en estación Hidalgo de la Línea 2
“Van a ser citados a declarar como testigos para dar sus versiones y va a continuar la investigación sobre”, indicó Batres, quien también aclaró que la FGJ ha estado en contacto con la familia de Celia.
Cabe señalar que la imágenes y testimonios que se tienen hasta el momento, descartan las versiones iniciales que sugerían que la mujer de 19 años cayó accidentalmente a las vías, y que el hombre bajó a ayudarla sin que ambos pudieran evitar ser arrollados por el convoy.
“Se aventó como si fuera una plancha”
Tras los hechos que causaron varias crisis nerviosas de los usuarios que estaban en la estación. Testigos narraron a medios de comunicación cómo un sujeto –hasta el momento sin identificar– arrojó a la mujer de 19 años instantes antes del paso del tren, para luego arrojarse “como si fuera una plancha”.
Carlos Pérez Sánchez fue testigo presencial de la muerte de la pareja de Celia Adriano y Luis Sánchez en el Metro Hidalgo #CDMX pic.twitter.com/41PbDiFwBR
— XOsoX (@2OSITOO) August 3, 2023