Una jornada de violencia se vivió la mañana de este 7 de agosto en Chilpancingo, Guerrero, en donde varios camionetas del transporte público fueron incendiadas y sus conductores asesinados ante la mirada de los pasajeros.
El primer ataque ocurrió en una base de combis en el barrio Los Ángeles, en el sector El Encanto, hombres armados bajaron a los conductores de las unidades 22 y 55 y les dispararon ante la mirada de los pasajeros.
También puedes leer: Otorgan suspensión para evitar detención del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona
El otro homicidio fue en contra del conductor de la unidad 44, los atacantes incendiaron la camioneta y según testigos, una mujer que pasaba por la zona pudo bajar el cuerpo del operador para que no quedara calcinado.
Un cuarto hombre resultó herido por impactos de arma de fuego dentro de un negocio de comida en la colonia El Encanto.
Estos hechos provocaron que el servicio de transporte quedara suspendido y se afectara a la población que no tuvo forma de movilizarse, después de las 2 de la tarde las calles lucían vacías.
Debido al asedio de los grupos criminales, las organizaciones de transportistas modificaron las rutas en el sur de la capital del estado, incluso una base se estableció afuera de un cuartel de la Guardia Nacional, sobre la carretera federal Acapulco-México.
Además de esto, el servicio hacia Tierra Colorada y el Valle del Ocotito fue suspendido por completo por los ataques padecidos hace días, mientras que los taxis ofrecen servicios limitados por la violencia que vivieron en julio.
Sobre estos hechos, el ayuntamiento, encabezado por Norma Otilia Hernández, de quien se difundieron videos sobre una reunión que tuvo con un líder criminal, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, así como de la Policía Estatal atendieron la emergencia por el reporte de incendio de unidades del transporte público.
“Los elementos policiales constataron los hechos y se solicitó el servicio de atención médica para atender a tres masculinos, procediendo a asegurar la zona de acuerdo a protocolos de actuación policial”.