ATENAS (AP) — Grecia llevaba a cabo una operación de rescate para ayudar a los más de 100 migrantes que se cree que iban a bordo de un yate varado ante la costa sur del país, dijeron las autoridades el viernes.
Las autoridades ordenaron a cuatro embarcaciones civiles que les prestasen asistencia mientras otros tres buques de la Guardia Costera se dirigían a la zona, al sur de la región del Peloponeso. Un helicóptero de la Marina ayudaba a coordinar los esfuerzos.
El incidente ocurrió cerca del lugar donde, a mediados de junio, cientos de migrantes fallecieron o desaparecieron en aguas internacionales tras el naufragio del atestado barco de pesca en el que viajaban desde Libia a Italia.
También el viernes, las autoridades griegas tenían un segundo operativo de búsqueda activo ante la isla de Rodas para dar con posibles desaparecidos luego del rescate de 22 migrantes de un barco
En los últimos años, los traficantes de personas asentados en Turquía han optado por una ruta más larga y peligrosa hasta Italia en un intento de esquivar a las patrullas de la guardia costera griega.