En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre esposado, herrero de oficio, es golpeado y sometido por un policía de la Fiscalía General de Coahuila que encontró en el taller una supuesta droga.
Quizá te pueda interesar: Abuso de autoridad: Cámara oculta capta a policías torturando a dos detenidos
Aunque el hombre aseguró que se trataba de un medicamento que su hija requiere por las convulsiones que padece, a punta de golpes, patadas y palabras altisonantes el policía obliga al hombre a hincarse, todo esto frente a la hija del herrero, por lo que él pide que se detenga.
Durante la breve grabación, donde se escucha el llanto de la menor, el policía desenfunda su arma y apunta a la cabeza del herrero, y al final llega otro elemento de la fiscalía estatal que despoja al hombre del dinero que traía en el pantalón.
También puedes ver: Policías de Guadalajara torturan a hombre en situación de calle
Después de que el video se hiciera viral en redes, la Fiscalía General del Estado, informó que inicialmente se procedió a la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes, lo que resultó en la suspensión de sus funciones y que quedaron sujetos a investigación.