Mundo

Felipe VI designa a Núñez Feijóo para investidura a presidente de España

El rey de España designó al candidato más votado en las elecciones de julio.

El rey de España, Felipe VI, ha seleccionado a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia del Gobierno de España. Feijóo, líder del Partido Popular, ganó las elecciones generales del 10 de noviembre de 2023 y cuenta con el apoyo de 172 diputados.

El anuncio se produce después de que el rey concluyera con la ronda de conversaciones con los líderes de los principales partidos con representación parlamentaria. Feijóo ha trasladado al Jefe del Estado su interés por enfrentar la investidura, que se celebrará la semana que viene.

Publicidad

El candidato de Partido Popular ganó las elecciones y cuenta con el apoyo de 172 diputados que suman PP, Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro y Vox.

Puedes leer: La derecha gana las elecciones en España

El anuncio de Francina Armengol se produce después de que el rey concluyera con la ronda de conversaciones con los líderes de los principales partidos con representación parlamentaria y justo minutos después de que Alberto Núñez Feijóo trasladara al Jefe del Estado español su interés por enfrentar la investidura.


El candidato del Partido Popular en conferencia de prensa señaló que su propuesta se basa en:

· Defensa de la Constitución.

· Impulso del Estado autonómico.

· Respeto a sentencias y procesos judiciales.

· Devolver la independencia a las instituciones.


Cabe recordar que si la investidura no se celebra la semana que viene y se hace en la primeras de septiembre, en caso de repetición electoral ésta se celebraría en Navidades.

Sumar califica la investidura de Feijóo como fracaso

Publicidad

“El señor Feijóo aboca a toda la ciudadanía española a una investidura que todo el mundo sabe que fracasará. Esta investidura no irá de los problemas de España, sino sobre los problemas de Feijóo”, ha sido la primera reacción de Sumar.

Fuentes del partido de Yolanda Díaz han asegurado que Feijóo “fue derrotado el 23 de julio, fue derrotado en la Constitución de la Mesa y volverá a serlo la semana próxima”, a pesar de que fue el candidato más votado por los españoles en los comicios.

Este mensaje de la izquierda ha tratado de permear en los medios de comunicación a pesar de que la suma de los partidos con ideología conservadora (PP, VOX, CC, UPN, PNV y Junts) tienen la mayoría de diputados en el Congreso de los Diputados. Cabe señalar que PNV y Junts no se han sumado al bloque de la derecha por tener otros intereses separatistas frente a PP y VOX que tienen una agenda centralista y nacional.

Publicidad

“Nosotras seguiremos trabajando, con discreción, con responsabilidad y al máximo nivel, en la única vía posible: un gobierno progresista y con sensibilidad plurinacional. Un gobierno que se forme cuanto antes para trabajar, para hacer más fácil la vida de quienes lo tienen más difícil, para avanzar en igualdad y más derechos, para avanzar en la modernización y democratización de España”, han comunicado en un escrito facilitado a diferentes medios de comunicación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último