Deportes.-España se queda fuera de las semifinales del Europeo de hockey hierba tras caer ante Inglaterra (4-3)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo entrenado por Max Caldas necesitaba empatar o ganar ante la selección inglesa, objetivo que no alcanzaron, pese a que lo tuvieron cerca y llegaron a marchar por delante. Sin embargo, no pudieron con la pegada inglesa y ahora tendrán que luchar por el quinto puesto.

Publicidad

España empezó a la ofensiva, con una alta presión sobre el juego inglés que tuvo su recompensa en el minuto 11, cuando Xavi Gispert aprovechó el saque de un penalti córner para conectar un disparo seco que se coló en la meta de los ingles, aventajando a España en el marcador.

A falta de dos minutos para el descanso, un empujón de Nacho Rodríguez en el área se transformó en un penalti stroke, que Nicholas Bandurak transformó con un disparo alto, engañando a Adrián Rafi, para hacer el empate a uno, resultado con el que se marcharon a los vestuarios.

Inglaterra arrancó la segunda mitad más ofensiva y con la iniciativa, pero fueron los españoles quienes se pusieron por delante, aprovechando una contra culminada con precisión por Chefo Basterra tras una jugada vertical.

El partido enloqueció en ese momento y el empate inglés llegó solo dos minutos después, cuando Nicholas Bandurak aprovechó un penalti córner. Pero la herida se hizo más profunda con el 2-3 de Sam Ward. Marc Miralles dio algo de esperanza a los españoles igualando penalti stroke, pero con 3-3 la defensa de los 'RedSticks' cometió un stroke que Thomas Sorsby no perdonó, para dar la victoria final a Inglaterra.


En el último cuarto, España se lanzó a por el empate, pero ni los cambios de Max Caldas, ni la estrategia de vaciar la portería para tener un jugador de campo más dieron sus frutos. Con la victoria, Inglaterra jugará las semifinales, mientras que España tendrá que conformarse con luchar por el quinto puesto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último