MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La nominación, anunciada al término del congreso extraordinario celebrado por el partido en la capital del país, Kinshasa, ratifica lo que Tshisekedi ya había avanzado públicamente en varias ocasiones durante las últimas semanas, informa Radio Okapi.
Félix Tshisekedi, al frente de la República Democrática del Congo desde enero de 2019 e hijo del emblemático opositor Étienne Tshisekedi, intentará así continuar la herencia política familiar en el seno de la UDPS después de que su triunfo en 2018 se viera empañado por acusaciones de fraude y un presunto acuerdo entre bambalinas con el expresidente Joseph Kabila.
Cabe recordar que, el pasado fin de semana, otro de los partidos que conforman la gran alianza presidencial conocida como la "unión sagrada", la Unión para la Nación Congoleña (UNC), ya declaró su respaldo a la candidatura del actual mandatario.
Tshisekedi se enfrentará a políticos de oposición tan destacados como Moise Katumbi, líder de Juntos por la República, quien denunció a mediados del mes pasado el "asesinato político" de Chérubin Okende, el portavoz de su partido. El cuerpo sin vida de Okende fue encontrado en el interior de su vehículo en una céntrica calle de la capital con múltiples heridas de bala, en un incidente bajo investigación.