El regreso a clases en la Ciudad de México (CDMX) desbordó el Metro capitalino la mañana de este 28 de agosto y presentó problemas en el avance de los trenes en diferentes líneas del servicio, como la A, B, 3, 7 y 9, de acuerdo con el reporte de los usuarios.
Te puede interesar: Rescatan a zorro que deambulaba en taller del Metro de CDMX
La Línea 3 del Metro fue la que presentó peor avance este lunes, pues además de la saturación y la marcha lenta en algunas estaciones, una persona se arrojó a las vías en la estación Copilco, lo que provocó la paralización del servicio y tiempos de espera superiores a los 20 minutos.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 3. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, colocó el Metro en sus redes sociales.
Posteriormente, se informó sobre la reanudación del servicio, aunque los problemas en la circulación del transporte continuaron.
“Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 3, todas las estaciones se encuentra ofreciendo servicio”.
Por su parte, en la Línea 9 las concentraciones de personas fueron reportadas por algunos usuarios desde la estación Pantitlán; los tiempos de avance de los trenes también se incrementaron por la alta demanda del servicio por parte de los usuarios.
La alta concentración de personas también se registró en las Líneas B, 2 y A, en las que varias personas reportaron se quejaron por las demoras de los trenes entre estaciones y las dificultades para llegar a sus centros laborales y escolares.