La periodista Lourdes Mendoza publicó en sus redes sociales que un vuelo que estaba por despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estuvo en riesgo de terminar en tragedia, ya que una persona ajena a la aerolínea ingresó a la zona en donde se guarda el tren de aterrizaje del avión.
Según su publicación, se trataría de una persona que vive en condición vulnerable en la calle y que aún no se sabe cómo pudo ingresar hasta esa zona.
Esto te interesa: Cae avioneta y muere piloto en Navolato durante revelación de género
“Es de miedo, esto podría tener muertos un día en el @AICM_mx. Vuelo VOI876 de @viajaVolaris a punto de despegar, un indigente estaba donde se guardan las llantas del tren de aterrizaje!@SICTmx y @AFAC_mx callados”.
Casi dos horas después, el AICM confirmó la detención de un joven por este hecho, quien fue escoltado por militares.
“Este domingo a las 13:20 horas personal de seguridad recibió el reporte de una persona brincó la barda perimetral y corrió a la parte inferior de una avión de Volaris que se encontraba detenido. Personal de Marina, seguridad privada, de la AFAC y de supervisión en plataforma acudieron al lugar y detuvieron a la persona”.
El detenido, aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia psicotrópica, se identificó como César “N”, dijo ser menor de edad y lo presentaron ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
Este hecho ocurre a pocos días de que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) determinó reducir de 52 a 43 las operaciones totales de aterrizajes y despegues que pueden ser atendidos en cada hora en el AICM.
Ya que se “rebasó el número máximo de pasajeros que pueden ser atendidos de manera óptima por hora en cada edificio terminal en más de 25 ocasiones en el año”.