Por lo menos 21 personas murieron en el sur de Brasil a causa de una fuerte tormenta que provocó inundaciones en varias ciudades, informaron el martes las autoridades.
El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, dijo que se trata del número de muertos más alto en el estado causado por un fenómeno climático. Precisó que unas 60 ciudades han sido azotadas por la tormenta, clasificada como ciclón extratropical.
Te recomendamos leer: Derriban “muro de la vergüenza” que separaba a pobres de ricos
Leite dijo que 15 de las muertes se produjeron en una casa de Mucum, una ciudad de unos 50 mil habitantes.
El gobierno del estado de Rio Grande do Sul informó que mil 650 personas se habían quedado sin hogar desde el lunes por la noche. Imágenes de televisión mostraban a familias en los techos de sus casas pidiendo ayuda mientras los ríos se desbordaban.
El municipio de Mucum recomendó a los residentes que buscaran provisiones para cubrir sus necesidades durante las próximas 72 horas.
El gobernador señaló que entre los muertos había una mujer que fue arrastrada por las aguas durante un intento de rescate.
“Lamento la muerte de una mujer en un intento de rescate en el río Taquari”, publicó Leite en redes sociales. “El alambre se rompió, ella y el rescatista cayeron. Desafortunadamente la mujer no sobrevivió y el rescatista está lesionado gravemente”.
Rio Grande do Sul región de ciclones extratropicales
Rio Grande do Sul fue impactado por otro ciclón extratropical en junio, que causó la muerte de 16 personas y destrozos en 40 ciudades, muchas de ellas situadas en los alrededores de Porto Alegre, la capital del estado.