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Expertos señalan las razones por las que los usuarios no terminan sus compras en un ecommerce

Los usuarios quieren rapidez, un proceso amigable y comodidad a la hora de adquirir productos en línea pero sobretodo seguridad en el proceso

En el mundo del comercio electrónico, es común encontrarse con un enigma constante: el carrito abandonado. Ese misterioso fenómeno en el que los usuarios muestran un interés inicial en un producto, lo añaden a su carrito de compras, pero luego, por alguna razón, deciden no finalizar la transacción.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 80% de los compradores abandonan su carrito antes de concretar la compra, Liquido, empresa de tecnología financiera que provee infraestructura de pagos para empresas en Latinoamérica, señala las tres razones principales detrás de este comportamiento.

Dudas sin resolver

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Uno de los principales obstáculos que impiden a los usuarios concluir sus compras son las dudas no resueltas sobre el producto. ¿Es el producto exactamente lo que están buscando? ¿Cómo es la calidad? ¿Cómo se verá en persona? Si estas interrogantes no se abordan de manera efectiva, los compradores pueden sentirse inseguros y abandonar su carrito.

Costos ocultos y gastos de envío elevados

De acuerdo con SaleSycle el 55% de los compradores abandonan su carrito debido a costos ocultos (envío, impuestos, costos de importación). Aunque un producto pueda parecer tentador, los gastos de envío inesperados o cargos adicionales de impuestos pueden generar desconfianza y desánimo, provocando que los compradores abandonen la posible compra.

Proceso de pago engorroso o falta de opciones de pago


Un proceso de pago complicado y largo puede ser un gran impedimento para finalizar una compra. Los usuarios quieren rapidez, un proceso amigable y comodidad, y si se encuentran con múltiples pasos y formularios confusos, es probable que abandonen la transacción, de acuerdo con SaleSycle, al menos un 26% de los usuarios abandona su compra debido a los procesos complicados.

“En Liquido estimamos que al ofrecer diversas opciones de métodos de pago, el abandono de carritos se reduce entre un 20 y 25%” menciona Natalia Vásquez directora comercial y responsable de desarrollo de negocio de Liquido en México.

“Además creemos que usar una herramienta que ofrece todo el abanico de opciones de pago: tarjetas de crédito, transferencias bancarias y depósitos en efectivo es una parte fundamental si queremos elevar la integración de pagos en Latinoamérica al siguiente nivel” señala.

Entender las razones detrás de los carritos abandonados es fundamental para mejorar la tasa de conversión en un comercio electrónico. Abordar las dudas de los usuarios, transparentar los costos y simplificar el proceso de pago son pasos clave para reducir este fenómeno.

Al optimizar la experiencia del usuario, podremos guiar a los compradores desde el momento en que exploran productos hasta que finalizan sus compras con éxito.

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