MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha defendido este lunes la estrategia del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ante las exigencias del independentismo catalán y ha subrayado que deben "apoyarle todos". Así, ha señalado que si el separatismo se sienta y dice Paisos Catalans, Feijóo "se levanta de la mesa y se va" mientras Sánchez va a coger boligrafo y "firmar en blanco".
"Todos la apoyamos. Es la estrategia de la responsabilidad y de la estabilidad por España. Tenemos que apoyarle todos", ha insistido Mazón a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP al ser preguntado si Feijóo está siendo claro en la posición del partido con Cataluña o está dando bandazos.
En cuanto a si cree que hace falta buscar un encaje a Cataluña para dar solución al problema catalán, Mazón ha señalado que España "necesita a Feijóo". "Yo lo que creo es que efectivamente la Comunidad Valenciana y España necesitan a Alberto Núñez FeijóO", ha proclamado.
Dicho esto, ha puesto "un ejemplo muy sencillo de lo que está pasando ahora": "Si el separatismo se sienta en una mesa en el Congreso de los Diputados con Feijó y le dice Paisos Catalans, Feijóo se levanta de la mesa y se va. Si el separatismo le dice a Sánchez Paisos Catalanes, Sánchez se levanta pero para buscar un boli corriendo y firmar en blanco", ha señalado.
Según el presidente de la Generalitat valenciana, ésa "es la diferencia" y es "el drama de lo que algunos están queriendo construir en España". Por eso, ha defendido la estrategia de la "responsabilidad" que ha impulsado Feijóo.
ALGUNAS AUSENCIAS DE 'BARONES' A LA JUNTA DIRECTIVA
Feijóo preside este lunes la Junta Directiva Nacional del PP --máximo órgano del partido entre congresos--, que ha contado con la ausencia de varios 'barones' por motivos de agenda, como el andaluz Juanma Moreno, la extremeña María Guardiola y el murciano López Miras.
También se ha ausentado el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, que ha asistido a un acto en El Vendrell (Tarragona) con motivo del acto institucional del municipio por la Diada.