MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El partido milicia chií libanés Hezbolá ha pedido un alto el fuego en Ain al Hilweh, el mayor campamento de refugiados palestinos en Líbano, que el domingo fue escenario de enfrentamientos entre las milicias del Movimiento Al Fatá y otras organizaciones islamistas.
Hezbolá ha "lamentado profundamente" los combates, que han dejado al menos cuatro fallecidos y más de 60 heridos, y ha expresado su "absoluto rechazo", según ha recogido la cadena libanesa Al Manar, vinculada al propio grupo.
"El único beneficiario de ella (la lucha) es el enemigo sionista, y el mayor perjudicado por ella es el pueblo palestino y su principal causa (...) Estos combates sin sentido en el campo de Ain al Hilweh, (...) profundizan la tragedia y perjudican enormemente la unidad nacional palestina y el futuro de la acción nacional", ha declarado el partido-milicia.
La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) había pedido previamente poner fin a la violencia y proteger a los civiles y a la infraestructura civil.
Durante los enfrentamientos de este domingo, al menos cinco militares libaneses resultaron heridos tras la caída de tres proyectiles en dos centros del Ejército cerca del campo.
Las milicias del Movimiento Al Fatá y organizaciones islamistas han protagonizado estos combates, en los que se han utilizado ametralladoras pesadas y lanzagranadas. En julio murieron trece personas en enfrentamientos desatados tras la muerte de un comandante de Al Fatá, Abú Ashraf al Armuchi, y varios de sus subordinados.
En Ain al Hilweh, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del país, es prácticamente una ciudad sin ley y es conocido por los enfrentamientos entre facciones palestinas que operan en el lugar, donde viven unas 80.000 personas, palestinos que huyeron a Líbano tras la guerra árabe-israelí de 1948 y sus descendientes. También hay desplazados procedentes de Siria.