El cuerpo de Caleb Miguel Ángel García Guel, profesor de inglés que llevaba más de 10 días desaparecido, fue encontrado sin vida junto a un narcomensaje y con signos de violencia en Ciudad Obregón, Sonora. Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación por el asesinato.
Te puede interesar: Una muerte más en CU, académico fallece presuntamente por broncoaspiración
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó el pasado 16 de septiembre se localizó un cuerpo sin vida en la colonia Misiones de Ciudad Obregón, por lo que, mediante identificación dactiloscópica se determinó que se trataba del profesor de inglés, privado de su libertad en Hermosillo desde 4 de septiembre.
El pasado 19 de septiembre, el cuerpo de Caleb Miguel Ángel García Guel -que fue secuestrado- fue identificado plenamente por sus familiares, por lo que, de acuerdo con la FGJE, este ya fue trasladado a la ciudad de Hermosillo para la realización de sus servicios funerarios.
El cuerpo del profesor de secundaria presentaba signos de violencia como disparos de arma de fuego y tenía una cartulina con un narcomensaje donde un supuesto líder de una banda criminal que opera en la región se adjudicaba el homicidio de Caleb Miguel Ángel García Guel.
La Fiscalía aseguró que con base en las diligencias realizadas desde que la persona desapareció, se tiene acreditado que la privación ilegal de la libertad y su posterior muerte, no están vinculadas con su actuar como maestro de secundaria.
Por lo que la hipótesis de trabajo es una venganza relacionada con su actividad como litigante; entre otras líneas de investigación, se está trabajando las que lo relacionan con sujetos que tienen contactos con organizaciones criminales que operan en la zona; la FGJE ya abrió una carpeta de investigación.
“El Comité Ejecutivo de la Sección 28 del SNTE, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Prof. Caleb Miguel Ángel García Guel”, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de un comunicado en redes sociales.