MILÁN (AP) — El Inter de Milán prolongó su inicio perfecto de la temporada de la Serie A al llevarse el domingo la victoria 1-0 en su visita a Empoli, pero los Nerazzurri sufrieron más de lo necesario ante un rival que aún no suma puntos o ha anotado un gol al cabo de cinco partidos.
Una gran definición de Federico Dimarco en el segundo tiempo rompió el cerrojo defensivo de Empoli, que ha encajado 12 goles en sus previos cuatro partidos.
Más de la mitad fueron encajados en la derrota 7-0 el pasado fin de semana en el feudo de la Roma, lo cual precipitó el despido del técnico Paolo Zanetti y la vuelta de Aurelio Andreazzoli para su tercera etapa en el club.
El Inter lleva cinco victorias en igual cantidad de fechas en la liga italiana. Apenas ha encajado un gol y supera por tres puntos al AC Milan, su perseguidor inmediato y clásico rival.
A su vez, el campeón defensor Napoli sigue rezagándose, siete puntos atrás empatar 0-0 de visita a Bologna.
El Inter viajó a Empoli rebosando confianza tras aplastar 5-1 al Milan en el derbi. También empató 1-1 con la Real Sociedad en la primera jornada de la Liga de Campeones el miércoles.
Los Nerazzurri ejercieron la iniciativa desde el vamos y generaron dos ocasiones en los primeros dos minutos.
Tras numerosas llegadas, el visitante finalmente se adelantó a los 51 minutos. Un tiro de esquina del Inter fue despejado pero el balón quedó al borde del área y Dimarco empalmó una media volea a un ángulo superior para el 1-0.
¿GARCÍA EN APUROS?
Rudi García empieza a tambalearse en la cuerda floja cuando apenas lleva unos cuantos meses como técnico Napoli.
García asumió en junio tras la renuncia de Luciano Spalletti, quien acabó la sequía de 33 años del Napoli sin ganar el scudetto. Pero el cuadro del sur no conoce la victoria en sus últimos tres partidos de la liga.
Victor Osimhen falló un penal a 18 minutos del final, rematando desviado.
García fue abucheado por los hinchas del Napoli cuando sacó a Khvicha Kvaratskhelia y luego a Osimhen. También recibió otra fuerte rechifla al final del encuentro.
OTRO GOL DE LUKAKU
Romelu Lukaku anotó otra vez, pero la Roma no pudo pasar del empate 1-1 en su visita a Torino. El equipo de José Mourinho apenas ha ganado uno de sus cinco partidos de la liga.
Lukaku marcó a los 68 tras una bonita acción colectiva. El delantero belga lleva tres goles en cuatro partidos tras llegar procedente del Chelsea de la Liga Premier.
El atacante colombiano Duván Zapata empató para Torino, a cinco minutos del final, al cabecear un tiro libre.
RANIERI SIGUE SIN GANAR
El Cagliari de Claudio Ranieri sigue buscando su primera victoria en su regreso a la Serie A tras caer 2-0 de visita al Atalanta.
Los goles Ademola Lookman y Mario Pasalic le dieron al Atalanta su segunda victoria de la temporada.
También el domingo, la Fiorentina fue más oportunista y ganó. La Viola apenas remató dos veces al arco y ambos acabaron en goles — obra del argentino Lucas Martínez Quarta y Giacomo Bonaventura — al vencer 2-0 a Udinese.