La embajada de Estados Unidos en México alertó a quienes hicieron el pago por ese documento antes del 1 de octubre de 2022, solo tienen hasta el 30 de septiembre para solicitar su cita para e trámite correspondiente, en caso de no hacerlo perderán el pago que realizaron.
Esto se debe a que el próximo 1 de octubre se hará un ajuste en la tarifa de la visa para quienes quieren realizar turismo en Estados Unidos, la embajada aclaró que no es necesario que la entrevista para solicitar la visa se haga antes del 30 de septiembre, pero sí es necesario que la cita se solicite antes de esa fecha.
Te recomendamos: Chatbots impregnan personalidad y diversión a mensajería de WhatsApp, Messenger e Instagram
Daria Darnell, ministra consejera para Asuntos Consulares, añadió que no importa si la cita se programa para varios meses en el futuro, de esta forma no se perderá el pago hecho y recordó que esto aplica a todas las tarifas de visas de no inmigrantes.
“Seas trabajador, turista o estudiante que quiere venir a Estados Unidos, valoramos el interés para solicitar la visa y no queremos que pierdan su pago. Las secciones consulares en todo México están procesando visas más rápido que nunca y siguen comprometidas en garantizar que la experiencia con en el proceso de visado sea positiva”.
Finalmente, se pidió a los solicitantes que hicieron su pago antes del 1 de octubre del año pasado que cuando hagan su cita no intenten cambiar la fecha para después del próximo 1 de octubre.
“Si ya tienen programada una cita, no importa cuánto tiempo tarde, no intenten reagendarla, hacerlo resultará en la pérdida de la cita original y del recibo de pago de visa. En esta situación, el solicitante deberá pagar una nueva tarifa y presentar un nuevo paquete de solicitud”.
—