MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La FEB se ha decantado finalmente por la opción de Valencia, en un proyecto que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación, ante otras propuestas que venían de Andalucía, Aragón y de Madrid para albergar una cita clave para las aspiraciones olímpicas de la actual campeona de Europa.
"La FEB quiere poner en valor el esfuerzo y compromiso de las autoridades de las tres instituciones valencianas, que ha permitido que se pueda completar el dossier de candidatura y los procesos administrativos correspondientes en un corto espacio de tiempo", celebró el organismo.
Este quiso "agradecer el respaldo de otras autoridades públicas y deportivas" y también "la buena disposición de los gobiernos autonómicos de Andalucía y Aragón, y del Ayuntamiento de Madrid, que mostraron su interés por acoger este torneo". "La apuesta de tantos territorios por #LaFamilia es una muestra excelente del arraigo que la selección española ha generado entre los aficionados españoles", subrayó.
Los Torneos Preolímpicos, que constarán de seis combinados cada uno y divididos en dos grupos, repartirán los cuatro billetes restantes para estar en la competición masculina de París 2024 para la que ya se han clasificado Francia, Alemania, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Sudán del Sur, Japón y Australia. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales de cada torneo y el campeón logrará la clasificación olímpica.
Junto a España, Italia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Montenegro, Grecia, Georgia, Finlandia, Croacia, Polonia, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, México, Bahamas, Egipto, Angola, Costa de Marfil, Camerún, Nueva Zelanda, Líbano, Filipinas y Baréin componen la lista de los 24 participantes. La FIBA aún no ha confirmado la fecha del sorteo de los grupos, aunque la selección española, por ranking, estará en el bombo 1.