La tarde noche de este sábado vecinos encabezados por la activista Yael Ruiz cerraron la vialidad a la altura de Julian Carrillo y Eje Central en la alcaldía Cuauhtémoc, después de la omisión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ante diversas denuncias de maltrato animal.
Quizá te pueda interesar: Simpatizantes de Clara Brugada borran barda de Omar García Harfuch
Mediante sus redes sociales, la también influencer documentó el inicio del cierre asegurando que no levantarían el bloqueo hasta que la fiscalía capitalina u otra autoridad se presentara en el lugar para liberar a los 10 perros que se encontraban en condiciones deplorables.
Ante la molestia de los automovilistas que vieron cerrado el paso, Yael Ruiz se mantuvo firme asegurando que no se iban a quitar hasta que se rescatara a los lomitos que en diferentes ocasiones lo vecinos fotografiaron y tomaron video sobre las condiciones en las que vivían.
Al momento del rescate, en el domicilio ubicado en Julian Carrillo 159, ex hipódromo de Peralvillo, se encontraba un menor de edad con discapacidad que fue quien permitió el acceso al equipo de rescate, pues no se contaba con una orden de cateo.
También puedes leer: ¡Lo deportaron! Patrulla Fronteriza regresa a perrito que acompañó a migrantes a cruzar hacia EEUU
Visiblemente en estado de desnutrición, los perros fueron colocados en transportadoras con destino a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco.