En redes sociales se compartieron varias imágenes de algunas narcomantas supuestamente hechas por los ‘Chapitos’, célula criminal del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quienes se deslindaron de la producción, venta y distribución de fentanilo.
Te puede interesar: ‘Los Chapitos’ inyectaban fentanilo en personas ‘para ver sus reacciones’; una mujer murió
De acuerdo con varios medios locales, en varios puntos de Sinaloa apareció el mismo mensaje supuestamente compartido por los ‘Chapitos’, quienes además prohibieron cualquier tipo de negocio que involucre este potente opioide y aseguraron que quien se atreva a desobedecerlos, se atendrá a las consecuencias.
“ATENCIÓN: Debido a la incesante desinformación de ajunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia. En Sinaloa, queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración. Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Aténganse a las consecuencias. Att: Chapitos”, dice la narcomanta.
En puentes, bardas, rejas y hasta espectaculares, aparecieron las mantas con el duro mensaje de los ‘Chapitos’, quienes han sido culpados principalmente por la Administración de Control de Drogas o Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos, de ser los principales productores y distribuidores de esta sustancia.
Esto ocurrió en la misma semana en la que llegarán a México altos funcionarios del gabinete del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar temas que preocupan a ambas naciones, entre ellas la discusión de varios asuntos de seguridad binacional, en el que se involucra la distribución de drogas.