MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"Nuestro pueblo de Gaza es víctima de una agresión, de ataques y asesinatos de las fuerzas de ocupación israelíes", ha resaltado Abbas en un comunicado en el que pide "darles todo lo que se pueda para aliviar su sufrimiento, ya sea a nivel gubernamental, del sector privado o de las instituciones civiles o caritativas".
Para ello aboga por el envío de "convoyes de ayuda humanitaria de forma urgente", informa la agencia de noticias oficial palestina, Wafa.
Abbas ha subrayado que "Gaza no está sola ante esta agresión" y ha mencionado así al "resto de los territorios palestinos ocupados". Además ha denunciado la decisión israelí de cortar todos los suministros básicos para Gaza, "incluido el agua, la electricidad y los alimentos".
Por último, Abbas ha pedido la "intervención inmediata" de la comunidad internacional para obligar a la "potencia ocupante" a "cumplir con sus responsabilidades y obligaciones legales para con el pueblo ocupado.
"La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y prestar de inmediato ayuda a nuestra gente que sufre el azote del bloqueo y las guerras israelíes", ha remachado.