MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los países miembros del organismo han deplorado la decisión de Israel de cortar el agua y el suministro eléctrico, mientras que también que han insistido en la necesidad de permitir la entrada de ayuda humanitaria por los pasos habilitados en la Franja.
Asimismo, han destacado en una resolución la importancia de que los países árabes, así como la comunidad internacional, proporcionen el suficiente apoyo financiero a las agencias humanitarias de Naciones Unidas para "afrontar los grandes desafíos" en un momento tan "delicado" como este.
Por otro lado, han pedido a Israel que cumpla con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional y ponga fin a todas las medidas que perpetúan la ocupación y que "socavan la solución de dos estados", así como "las posibilidades de lograr la paz".
Entre ellas, han mencionado la construcción y expansión de asentamientos, la confiscación de tierras, la cuestión de los refugiados, las operaciones militares en ciudades o campamentos de refugiados y los ataques a lugares sagrados de culto.