Noticias

Descartan muerte de Shani Louk, pareja del mexicano desaparecido en Israel

Ricarda Louk, madre de la joven, dijo que se encuentra en un hospital controlado por Hamás con una grave lesión en la cabeza.

Shani Louk, la joven alemana que apareció ensangrentada e inconsciente en un video que se hizo viral tras la violenta incursión del grupo Hamás en Israel está viva, pero en estado crítico, afirmó su madre Ricarda Louk.

En contexto: Orión Hernández sería el mexicano secuestrado por Hamás en Israel

En un video que circula ya en redes sociales, la mujer indicó que ahora tiene información de que su hija “está viva, pero tiene una lesión grave en la cabeza y se encuentra en estado crítico”. Sin embargo, la mujer no dio más información sobre dónde está actualmente la joven.

Publicidad

Shani Louk es una tatuadora israelí-alemana cuyo caso se volvió viral, ya que aparece en un video en el que se puede ver a militantes de Hamas exhibirla como un trofeo de guerra, semidesnuda y golpeada. Es pareja del mexicano Orión Hernández Radoux, quien fue reportado como desaparecido en el festival musical violentamente interrumpido por la incursión de Hamás.

Debido a las impactantes imágenes que la muestran ensangrentada e inconsciente, en redes circuló la versión de que la mujer había fallecido; sin embargo, su madre ha salido a desmentirlo a través de un video.

Madre de joven atacada pide ayuda a Alemania


Ricarda dijo que cada minuto es crítico y por ello exigió al gobierno de Alemania que ayude rápidamente. “No debería ser objeto de piquetes (disputas) por cuestiones jurisdiccionales”. Si bien Shani tiene nacionalidad alemana e israelí, el llamado de su madre es al gobierno alemán.

En ese sentido pidió a las autoridades alemanas actuar rápido y sacar a Shani de la Franja de Gaza. “este es mi llamado desesperado a toda Alemania para que me ayuden a que mi Shani regrese sana a casa”.

Te recomendamos leer: 500 mexicanos en Israel ya han pedido ayuda a la SRE

A su vez, Orly Louk, tía de Shani, también hizo el llamado a las autoridades alemanas a quienes dijo que deben “enviar a alguien y liberar a mi sobrina de este horror”.

Desde Israel, la mujer afirmó que la situación en ese país no es buena, pues no están recibiendo información, solo la que les llega a través de videos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último