MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa rumano, Angel Tilvar, ha explicado ante el Parlamento que los drones rusos no tenían como objetivo el territorio nacional y que todos los detalles han sido expuestos en un informe presentado a la Fiscalía General.
Tilvar ha incidido en que los drones fueron alcanzados por la defensa antiaérea de Ucrania durante los ataques rusos sobre el puerto de Izmail, el más grande ubicado en el río Danubio, en plena región de Odesa. Los fragmentos cayeron de manera "incontrolable" en territorio rumano, ha contado.
"No hemos observado ninguna intención en ninguna de estas situaciones de que el territorio de Rumanía fuera el objetivo, el impacto fue accidental", ha subrayado el ministro de Defensa rumano, según recogen medios locales.
Tilva también ha explicado que los drones no pudieron ser captados por los sistemas de vigilancia rumanos por "razones objetivas" tales como su vuelo a baja altura, o su sistema de blindaje, limitaciones propias de cualquier de radar "por muy eficiente que sea".