Luego de recibir una sentencia de cinco años por maltrato animal, aunque sin pisar la cárcel por el pago de una multa, Sergio “N”, el agresor del perrito “Scooby”, al que arrojó a un cazo con manteca hirviendo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable intervención en el homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un locatario de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac, por hechos registrados el 28 de mayo pasado.
Te puede interesar: 5 años de prisión para Sergio “N” por arrojar a “Scooby” a cazo con aceite en Tecámac
Se trata de una nueva acusación formulada en la audiencia de formulación de imputación, donde un juez con sede en el distrito de Ecatepec le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el próximo 14 de octubre resolverá su situación.
El día de los hechos, el expolicía de la Ciudad de México ingresó a un local en el poblado de San Pablo Tecalco, Tecámac, donde presuntamente agredió verbalmente a la víctima, después le colocó un arma punzocortante en el estómago y la amenazó con un arma de fuego para, luego, salir del inmueble.
El pasado 30 de mayo fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense en la Ciudad de México (CDMX), quienes dieron con su paradero luego de las exigencias de organizaciones y la sociedad para que fuera encarcelado por dicho crimen. Se había resguardado en casa de una tía en la alcaldía Coyoacán.
En la detención también participaron elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), quienes trasladaron a Sergio “N” a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para su certificación.